PARTES DEL WIKI



En el ángulo superior izquierdo está el logotipo del Wiki. Justo debajo del logotipo hay una serie de vínculos que nos sirven como herramientas del Wiki:
New_Page.gifNew Page: sirve para crear páginas nuevas.
icon_16_date.gifRecient Changes: con esta herramienta podemos ver los cambios que se han producido en el wiki, quién los ha realizado, cuándo y en qué página.
icon_16_gear.gifManage Space: con esta herramienta accedemos a los datos del Wiki,
icon_16_go.gifSearch: es un motor de búsqueda interno.

Justo debajo de este bloque de vínculos tenemos el cuadro de navegación en donde nosotros colocaremos los vínculos a las páginas de nuestro Wiki para poder movernos rápida y fácilmente por el Wiki. Para editar el cuadro de navegación tenemos que clicar en la parte inferior donde pone "edit navigation", nos aparecerá un editor de textos igual que el que aparece al crear una página nueva. Ten en cuenta que este cuadro es muy estrecho así que busca frases cortas para tus vínculos. El cuadro de navegación sería como el índice del Wiki. Aquí también podemos intrudicir iconos (para ponerlo bonito).

En el ángulo superior de la derecha tenemos una serie de vínculos:
  • Genia: el nombre de usuario, clicando encima vais a vuestra página personal donde aparece vuestro perfil, los espacios que tenéis en wikispaces y una lista con las últimas cosas que habéis editado.
  • icon_16_mail.gif (My mail): es un espacio de correo electrónico para mandar mensajes a los miembros del Wiki. Puedes escribir mensajes a una o varias personas del grupo o al grupo entero.
  • My Account: Sirve para ver y cambiar las características de vuestro espacio. Aquí podéis cambiar vuestro nombre de usuario, poner una foto en vuestro perfil, cambiar la contraseña, incluir un blog en vuestro espacio y configurar vuestro espacio de manera que cada vez que se produzca un cambio o alguien deje un comentario el programa os manda un mensaje a vuestro correo personal.
  • Help: es la ayuda de wikispaces para editar el wiki. Está en inglés.
  • Sing Out: para salir del espacio.

En la parte central es donde van apareciendo las diferentes páginas del wiki. En la parte superior de la página tenemos cuatro apartados:
  • Page: indica que estamos en la página.
  • discussion: es una zona de discusión de la página que funciona tipo foro. Si alguien abre un tema de discusión aparecerá un número en la pestaña indicando el número de entradas.
  • histoy: es el historial de la página. Aquí podemos ver los cambios que ha habido en la página y quien los ha realizado. Si vamos a una de las páginas del historial nos aparece el texto cambiado en color rojo y el cambio en verde.
  • notify me: Aquí puedo dar la orden de que me manden un mensaje cada vez que alguien modifica esta página.